Liberaron al abogado que defendía campesinos de desalojos

Seamos Libres estuvo en comunicación con Guillermo Muné, abogado de Iván Bordón. Bordón, también abogado, estuvo preso la semana pasada por defender a campesinos de desalojos y fue liberado en las últimas horas, al igual que dos de sus defendidos. La jueza Cristina Fortunato desestimó el cargo de “asociación ilícita” que había pretendido imputarle la fiscal Sonia Bustos.

Muné denunció que “La privación de la libertad fue absolutamente abusiva, con maltratos y tormentos” hacia Bordón y los hermanos Cravero, liberados el sábado. Muné detalla que “La situación de Iván era muy delicada, tenía un estrés traumático severo” según el análisis de los médicos y que “Tenía dificultades para recordar el número de teléfono de su hermana, imprecisiones de números y fechas, dificultades en la hilación del discurso. un cuadro muy delicado”. El abogado cuenta que “Después de la golpiza, con la ropa rota, lo alojaron en la alcaidía de Tostado, sin ningún otro tipo de abrigo más que su campera rota y con muchísimo frío durmió sobre un cartón. Tampoco lo dejaban ir al baño, por lo que dejó de comer y beber para no agregar la humillación de ensuciarse encima. Luego fue trasladado a la dependencia policial de San Cristóbal”. También le negaron atención médica. Muné destaca que Bordón se encuentra en la casa de su hermana y ha comenzado su proceso de recuperación.

La privación de la libertad fue absolutamente abusiva, con maltratos y tormentos

Respecton a los intereses detrás de la detención de Bordón Muné explica que la acusación se basaba en la denuncia de Juan Carlos Adroguer, uno de los apropiadores de tierra que tenemos denunciado. Adroguer es un abogado defensor de genocidas y candidato del PRO.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

Etiquetas

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO