“En Argentina hay otro campo, que está en una crisis terminal”

Nuestro movilero Ignacio Cagliero estuvo en la Federación Agraria Argentina donde se desarrolló una reunión del espacio en conjunto de pequeños productores, agricultura familiar y campesinos indígenas hablando con Nahuel Levaggi de UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) y Pablo Pailole de Federación Agraria. Levalle explica que la situación es mucho más que sólo despidos: ” al productor se le complica debido al achicamiento del consumo interno, el aumento de los insumos, la falta de políticas públicas, que se sigue profundizando con la quita del monotributo social agropecuario y el aumento de despidos de los que trabajan en el sector”.

Este es un gobierno que ha apostado al mercado externo y a la importación y está llevando a la ruina a pequeños y medianos productores

Levaggi tambien destaca: “Nosotros venimos a plantear y hacer visible que en Argentina hay otro campo. El campo no es únicamente lo que se estaba mostrando en Palermo sino que hay otro campo que se levanta todas las mañanas para llevar la comida a los argentinos, que hoy está en una crisis terminal. Este es un gobierno que ha apostado al mercado externo y a la importación y está llevando a la ruina a pequeños y medianos productores”.

 

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO