Lanzan proyecto para defender a Santa Fe del ajuste

La Diputada Nacional Alejandra Rodenas del NES (Nuevo Espacio Santafesino) encabezó una conferencia de prensa en la sede de la UOM en repudio al DNU de eliminación del Fondo Sojero junto a Intendentes, Senadores y gremios, en la que presentó un proyecto de ley para que el decreto de 2009 que creó el Fondo se convirtiese en ley.

La diputada explica que presentaron este proyecto hace un tiempo “porque advertíamos que este gobierno del ajuste iba a venir por estos montos, así como fue por las jubilaciones, así como fue por el aumento de las tarifas, como recortó otras áreas de la economía. Estos principios se han consolidado con el nuevo empréstito que se ha tomado con el FMI e iban a incitar una necesidad de recortar, más que necesidad un deseo en realidad.”

Consultada por las opciones para revertir esta situación la diputada explicó que una es pedir la derogación del decreto de necesidad y urgencia y la otra es generar los consensos para que el proyecto que presentó su sector se convierta en ley y sea un límite. Otra opción es a través de las presentaciones judiciales de cada provincia y municipio.

Rodenas destaca que: “Hay una gran cantidad de intendentes y presidentes comunales que acompañan nuestro proyecto y que acompañamos nosotros a ellos en la preocupación por lo que va a ser ahora la indefinición de recursos de obras que estaban presupuestadas y otras que ya estaban en ejecución”.

Escuchá la nota completa acá:

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO