Diputados del PJ rechazan el tratamiento del proyecto de reforma de la Constitución

Seamos Libres estuvo en comunicación con el diputado Leandro Busatto, que forma parte del interbloque del Partido Justicialista de la cámara baja que decidió rechazar el tratamiento sobre tablas del proyecto de Reforma de la Constitución, enviado por el Poder Ejecutivo para su trámite parlamentario el próximo 29 de agosto en sesión especial. Según el comunicado del interbloque:”La reforma de la Constitución requiere y exige un amplio debate en la sociedad, que en estos momentos atraviesa una angustiante situación económica y política” y solicita que el proyecto regrese a las comisiones “para su debido proceso parlamentario”.

Lo que estamos rechazando es el tratamiento sobre tablas de la sesión del 29 de agosto, no reformar la Constitución

Busatto explica que ” nosotros ratificamos nuestra voluntad reformista, creemos que la reforma constitucional es un hito institucionalmente importante y como tal requiere consensos y acuerdos necesarios que no están dados ni en el seno de la política ni en el de la sociedad”.

El diputado dice que ” uno no puede tomar decisiones ajenas al contexto en el que está viviendo. Me gustaría que el Gobernador nos convoque a sesiones especiales o extraordinarias para discutir la problemática de las tarifas, la problemática de la violencia en Santa Fe, del desempleo, el Fondo Federal Solidario. Yo creo que estos son los temas que hoy prioritariamente preocupan y ocupan a la sociedad”.

La nota completa acá: