49 despidos en Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán

[audio src="https://ia601503.us.archive.org/16/items/FabricaMilitarLabudia/fabrica%20militar%20labudia.mp3" /]

El gobierno realizó una nueva ola de 200 despidos en las instalaciones de Fabricaciones Militares de todo el país; en Córdoba en Villa María y Río Tercero, en Santa Fe en Fray Luis Beltrán, en San Juan en Jachál y en la sede central de Buenos Aires. Según el ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad, “no serán más de 200”, y lo justificó, alegando que “no se puede salir de la crisis sin sacrificios”.  En la localidad santafesina son 49 y se suman a los 35 de diciembre pasado.

Estuvimos en comunicación con Alberto Labudia, Prosecretario de Finanzas de ATE Rosario y trabajador de Fábrica Militar desde hace más de 40 años, hablando sobre la situación. Labudia explica que “el día martes se realizará una marcha a Capital donde vamos a concentrar todas las fábricas que sufrieron despidos para que nos reciban las autoridades de Fábricas Militares” y que “hay una negativa total de parte del Gobierno”. Labudia aclara: “Desde la planta “no se quisieron hacer cargo, no nos dijeron por qué eran los 49 despidos, ni a qué respondían” y que ” nadie recibió ningún telegrama todavía” y se muestra preocupado porque el Gobierno desplegó gendarmes en algunas plantas donde se produjeron despidos.

La entrevista a Labudia:

 

La asamblea de trabajadores definió realizar una caravana hoy a las 9 desde la puerta de la planta hasta la Esquina de los Bancos, en San Lorenzo, con una parada en la municipalidad de Beltrán, donde el intendente Mariano Cominelli recibió a una delegación de trabajadores/as.

Fotos gentileza de ATE.

 

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram