Ardió el Cordón Industrial

[audio src="https://archive.org/download/PatriciaDespedida/Patricia%20despedida.mp3" /]

Amaneció el 4 de Septiembre como un día histórico para la lucha del movimiento obrero del Cordón Industrial. Desde las primeras horas de la madrugada se realizaban cortes de ruta en las distintas localidades, desde Granadero baigorria hasta la ciudad San Lorenzo. El móvil de Aire Libre salió desde Teniente Agneta y Virasoro en la zona oeste de Rosario para recorrer los distintos lugares en donde los trabajadores cortaron las calles en protesta por los masivos despidos. La primer parada fue en Fray Luis Beltrán frente a Fabricaciones Militares, donde hablamos con Jorge Hoffman de ATE Santa Fe, CTA de los Trabajadores:

 

 

Siguiendo el rumbo a San Lorenzo, el móvil esta vez se detuvo bajo el intercambiador de ruta 11, donde otra “posta” de trabajadores en lucha que se hacía presente. Esta vez pudimos hablar con Yamile Baclini quién es Secretaria de Desarrollo Humano, Educación y Capacitación  del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario:

 

 

 

 

Las mujeres de los trabajadores despedidos también salieron a luchar a la par y se organizaron en “Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial”. Escuchamos el testimonio de Maria Esther y otras mujeres que se sumaron a esta lucha y cuentan como surge esta organización y el día a día que les toca vivir estos últimos años:

 

 

 

Camino al cierre de la jornada, rumbo al acto, hablamos con Patricia, trabajadora despedida de la Fábrica de Armas hace dos semanas:

Una masiva marcha llegó a la ciudad de San Lorenzo y la jornada finalizará con un acto.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO