Macri eliminó la Tarifa Social: 210 mil usuarios afectados

La Alianza Cambiemos, a través del Presidente Mauricio Macri, anunció ayer un plan de ajuste que incluía un ahorro en subsidios de 0,5 por ciento del PBI. Dentro de esta medida se incluye la eliminación de la tarifa social eléctrica. En Santa Fe 35o usuarios del servicio eléctrico tienen tarifa social, 210 mil nacional y el resto provincial.

Estuvimos en comunicación con Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, hablando sobre este tema.Aviano señaló que “en el actual contexto de crisis económica entendemos que debe ser suspendida la audiencia pública y todo nuevo incremento del servicio de gas” y “esperemos que haya una idea de lógica y política social y que se dé marcha atrás con esta medida”.

Aviano también señaló que en todos los países del mundo tienen subsidios para los servicios, y explica que esta situación beneficia a las empresas energéticas. También descree del “déficit 0” porque señala que “esto no ocurre en ningún país del mundo,de esto se hablaba en el 2001, los países que quieren déficit cero quieren una economía chica y que la vara se siga tirando hacia abajo para la gente. El déficit que tenemos es para pagar deuda, deuda que se generó para permitir la bicicleta financiera”.

La nota completa a Aviano: