Cleri: “La ciudadanía no tiene por qué pagar los desastres macroeconómicos que genera el gobierno”

Seamos Libres estuvo en comunicación con el Diputado Nacional por el FPV-PJ Marcos Cleri, hablando sobre el recargo extra que los usuarios del gas deberán pagar a las empresas por las pérdidas que les ocasionó la devaluación, por una resolución de la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel. El secretario de Energía explicó que los usuarios pagarán un extra de entre 90 y 100 pesos por el sistema de compensación a las empresas del sector por la devaluación. El traslado a los usuarios levantó críticas de la oposición y una denuncia penal del fiscal Guillermo Marijuán. El diputado Cleri comentó que ” el decreto es claramente ilegal y es ilegítimo porque es injusto. La ciudadanía no tiene por qué pagar los desastres macroeconómicos que genera el gobierno nacional”.

También agregó : “Esto pone de manifiesto nuevamente cuál es la orientación del gobierno. El gobierno nacional, el Presidente Macri, tiene un sólo objetivo, que es el de seguir cuidando a sus amigos y al sector financiero y en este caso al sector energético y que el resto de los argentinos tengamos que seguir poniendo del bolsillo para poder compensarles a ellos el desastre que están haciendo. Vamos a tratar de derogar ese decreto[…] Todo esto se suma al brutal aumento de tarifas y hace que sea inviable en la economía familiar”.

Escuchá la nota completa acá:

 

Calculadora online para saber cúanto es el recargo:

El Centro de Economía Política publicó en su página web una calculadora para averiguar cúal es el monto extra que se deberá pagar, durante dos años, para “compensar” a las empresas por la devaluación como consecuencia de la resolución 20/2018 de la secretaría de Energía de Javier Iguacel. Se toman los montos de las facturas desde mayo hasta septiembre y da como resultado un monto total. Ese total se va a dividir en 24 cuotas, que la gente va a pagar junto con las facturas de gas desde enero de 2019 hasta enero de 2021.

 

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO