Aumento de impuestos a bancos y cerealeras para financiar el transporte

El 25 de octubre pasado logró media sanción un proyecto de Ley en la Cámara Baja que apunta a subir el gravamen por Ingresos Brutos a grandes firmas cerealeras, así como a incrementar el 300% en el Impuesto Inmobiliario para locales de entidades financieras. El objetivo es recuperar parte de los recursos del gobierno y de los municipios y comunas tras la derogación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y fortalecer el Fondo del Transporte de la provincia ante la caída de los subsidios que envía el gobierno nacional.

Hablamos con Carlos Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular:

Sobre el argumento de estos sectores de que podría haber más despidos el diputado comentó:

El concejal Eduardo Toniolli hizo públicos los números de una encuesta sobre el tema, realizada por la consultora Inmediata a pedido del Observatorio Social del Transporte. Allí los rosarinos reiteraron reclamos habituales sobre frecuencias deficientes, hacinamiento, y falta de limpieza de los colectivos, y brindaron un apoyo contundente a las propuestas de aumentos de la carga impositiva a bancos y cerealeras para financiar el transporte urbano de pasajeros.

Toniolli -autor del proyecto de ordenanza que busca duplicar la alícuota del DREI que se le cobra a entidades financieras y de compra venta de divisas, para destinar los fondos extras obtenidos al sistema de transporte local- también habló de los ganadores y los perdedores del modelo económico de Cambiemos:

 

Nuestro movilero Ignacio Cagliero estuvo en la calle hablando con la gente:

 

 

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO