¿Ciclovías en Granadero Baigorria?

Como parte del Gran Rosario, Granadero Baigorria ya no es sólo parte del Cordón Industrial; sino una ciudad con gran crecimiento urbano, a veces desmedido, a veces hecho a medida de los intereses del urbanismo neoliberal. Intereses que nos quitan espacios públicos, paisajes naturales y pulmones verdes. A fines del año pasado integrantes del grupo ambientalista Baigorria Verde abrieron un debate público acerca de las necesidades de la creación de ciclovías en la vecina ciudad.
En el inicio de este segundo año de la columna del Barrio Infinito en la mañana de “Seamos Libres”, entrevistamos a Gabriela Venturi sobre los objetivos de esta convocatoria.

Y hace casi tres semanas, ya con algunos conceptos definidos sobre las posibles trazas de las ciclovías, Gabriela junto a otros integrantes de Baigorria Verde fueron recibidos por algunas autoridades de la actual gestión municipal.

Cada bicicleta es un auto menos. La protección y conservación del medio ambiente no sólo un concepto ecologista, un aviso publicitario “verde”, sino parte de la construcción de la salud de las generaciones futuras.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram