Moira Millán en el Barrio Infinito

“No puede haber un mundo agradable en el capitalismo”

Cuando el viernes pasado terminábamos la entrevista difundida ayer por Aire Libre, le preguntábamos a Moira Millán el motivo de por qué se había decidido realizar el 2º Parlamento de Mujeres Indígenas en Baigorria, nos respondía que la respuesta estaba en nosotros mismos… ¿Cuántas respuestas para resolver problemas que nos agobian estarán en nosotros y no las estamos aprovechando?
Esta mañana en el Barrio Infinito seguimos charlando con la weichafe Moira Millán y le preguntamos:
¿Cuál es la relación entre soberanía alimentaria e identidad gastronómica?

Moira responde y sus reflexiones siguen haciendo eco… “La identidad gastronómica restablece la memoria de los territorios y la verdad histórica que nos permitió llegar hasta aquí”
Y muchas veces, como en esta oportunidad, al usar un lenguaje eurocentrista, reproducimos parte de lo que necesitamos transformar. Le preguntamos:
¿Cómo es la relación en la cultura mapuche con el medio ambiente?

“Siempre practicar la armonía, el respeto en el andar”… Las “vibras” que se derraman de las palabras de Moira Millan nos hacen reflexionar. Aunque El Barrio Infinito es un rincón de radio, muchas veces las mejores palabras son las que no necesitan pronunciarse…

El 2do Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir se realizará en Granadero Baigorria el 24, 25 y 26 de mayo. Si te interesa participar o colaborar en su organización comunicate a: parlamentomujeresindigenas2019@gmail.com

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO