Rosariazos (1)

Entrevista al cineasta Charly López (primera parte)

A pesar de las deformaciones que la economía neoliberal derrama sobre la identidad rosarina, todavía permanecen rituales lúcidos entre sinalientos y pingüinos. Uno de esos espacios que los rosarinos no nos dejamos ensuciar por la hipocresía serial porteña, es la construcción de la sociedad indispensable con la que estamos comprometidos los argentinos de buena voluntad.
Y allí, entre los andamios de esa construcción, nos vamos al barrio La Florida a entrevistar al cineasta Charly López. En este mes se cumplen 50 años de las movilizaciones de los Rosariazos, acciones populares donde leprosos y canallas fueron juntos para resolver el problema esencial de aquella época: la dictadura de Onganía.
Le preguntamos al canayón Charly López, ¿cómo surge la idea de hacer una película sobre los Rosariazos?

¿Cuáles son las herramientas que nos dejan esos sucesos históricos para transformar este presente? ¿Cómo enlazar las prohibiciones y persecuciones de Onganía con algunos detalles de la economía neoliberal del macrismo?

¿Dónde se proyectará la película este mes que se cumple medio siglo del Rosariazo?

Con la primera parte de esta entrevista al documentalista comenzamos una serie de notas sobre los Rosariazos que iremos compartiendo en “Seamos Libres” hasta el mes de setiembre.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO