Rosariazos (2)

“A 50 años de los Rosariazos. Experiencias y militancia del movimiento obrero – estudiantil. Situación de los/las trabajadores/as y desafíos en la actualidad”

Durante los días 14, 15 y 16 de Mayo se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Artes el XI Encuentro Regional de Ciencias sociales y Sindicalismo. En el mismo se desarrollaran distintos paneles, comisiones de trabajo; además de homenajear a dirigentes obreros de la Región a través de las figuras de Juan Nucci, Héctor Quagliaro y Aldo Strada. “Seamos Libres” entrevista a la profesora Gloria Rodríguez, una de las organizadoras, para que nos cuente los objetivos de este encuentro.

¿Podrías hacernos un breve resumen de las actividades y de quiénes expondrán?

¿Cómo se puede participar?

A 50 años de los Rosariazos, nuestra ciudad se constituye en sede para desarrollar un gran debate nacional, convocando a distintas expresiones del sindicalismo junto a sus activistas y delegados. Con tal propósito, se reúnen en este evento organizaciones sindicales, dirigentes gremiales, representantes del Estado y activistas, conjuntamente con equipos de investigación, profesionales vinculados al mundo del trabajo y el movimiento estudiantil, para debatir problemáticas actuales e históricas vinculadas a la vida de los trabajadores y las trabajadoras.