Aire Libre presente en los debates por la comunicación

En tiempos donde la práctica del periodismo es precaria y el derecho a la comunicación es vulnerado, distintos actores de la comunicación se encuentran para reflexionar y encontrarse.

En el día de ayer, en el marco del Día del Periodista, se hicieron dos actividades relacionadas a este tema. En la sala Lavardén el Sindicato de Prensa Rosario organizó una charla debate titulada “El periodismo amenazado” y en la Biblioteca Pocho Lepratti la radio comunitaria la Hormiga y la facultad de ciencia política hicieron un conversatorio titulado “hacer comunicación en medios comunitarios, en y desde la comunidad”.

Tuvimos la palabra de Nora Veiras (Directora de Página 12) sobre el rol de los medios comunitarios.

Luciano Couso ( jefe de la corresponsalía de Telam en Rosario) también habló sobre el rol de los medios comunitarios.

En la charla organizada por el sindicato de prensa también estuvo presente el periodista y escritor Carlos Ulanovsky quien habló sobre el periodismo en los tiempos modernos, el rol de los medios y el nuevo papel de los oyentes como productores-emisores.

En la Biblioteca Lepratti Estuvieron presentes Washington Uranga y Teresita Vargas. Uranga dió una definición de lo que sería la Comunicación comunitaria. Audio gentileza de Fm La Hormiga.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram