Ambientalismo y el nuevo proyecto de Código Penal:

Breve entre/vista al fiscal general Antonio Gómez

¿La administración de la justicia es un show?
Hace una semana las protagonistas de estos momentos históricos hicieron en distintos lugares del país manifestaciones para que en el nuevo Código Penal se incluya la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, afirmando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Y todos los medios periodísticos se enfocaron en este tema.
¿Fue casualidad o fue parte de una maniobra?
Mientras en el barrio Infinito caminamos por el barro de la realidad y nos preguntamos qué es hoy el oficio de un periodista honesto. ¿Ajustarse al copiar y pegar algo rescatado del basurero del Dios Google? ¿Citar a cada rato a Rodolfo Walsh sin haber leído los diarios de la CGT de los Argentinos?
¿Las malversaciones existen también entre quiénes intentamos transformar y superar el al actual sistema social?
Esta mañana de otoño, intentado desentrañar otras de las maniobras de las perversas instituciones que nos gobiernan, entrevistamos al titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez.
¿El nuevo proyecto de Código Penal contribuye al sostenimiento de nuestro medio ambiente?

¿Podría darnos su opinión sobre el reciente fallo de la Corte Suprema contra la Barrick, donde se avala la ley de los Glaciares?

“Los delitos ambientales no son delitos de resultado, son delitos de peligro, porque no debemos esperar a que muera alguien para iniciar una causa penal”
En el barrio Infinito creemos que a cada instante debemos reflexionar sobre nuestras actitudes cotidianas, observarlas y corregirlas. La impotencia de nuestra creación política es parte de lo que muchas veces criticamos. Como bien dice Moira Millán: “No podemos ser dueños de nuestros cuerpos, sino somos dueños de nuestros territorios”.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram