La Agricultura Familiar se quiere sentar en la mesa

La diversidad de sectores productivos que necesitan de políticas activas por parte del estado van desde el sector industrial, pyme, cooperativo, comerciante, los movimientos populares en su conjunto y en particular un sector de la Agricultura familiar.
Éste domingo se llevarán a cabo las elecciones en la provincia de Santa Fe, cuando el gobernador electo asuma funciones en diciembre, tendrá una agenda compleja debido a la crisis política y social que vive el país y en particular la provincia de Santa Fe.
En una provincia productora de alimentos resulta indispensable que la Agricultura familiar pueda estar en agenda en lo que hace al acceso de la alimentación sana y segura, además de políticas de desarrollo para las familias campesinas.
Luego de que el 7 y 8 de junio se llevara a cabo el “Foro por un Modelo Agrario y Popular” en la ciudad de Reconquista convocado por (ACINA) Asamblea Campesina e indígena del Norte Argentino.
Aire libre radio comunitaria de Rosario, habló con José Luis Castillo de la organización del foro, sobre las conclusiones de dicho encuentro.

En la charla Castillo nos cuenta sobre la importancia del (RENAF) Registro Nacional de la Agricultura Familiar creado por la ley 27118 de “Reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la argentina”.

Las organizaciones vinculadas a la agricultura familiar de la provincia tienen expectativas de cara al futuro, y gobierne quién gobierne, quieren que el próximo gobernador y el ministro o ministra de la Producción abran una agenda de trabajo con la Agricultura familiar. Esto nos dice al respecto José Luis Castillo.

Parece que el Primer Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular que se llevó adelante en el mes de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue activo, en este caso en la provincia de Santa Fe las organizaciones no descansan.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO