Crisis en el sector Hortícola

Agricultores familiares del peri-urbano de Rosario pierden el 60 % de la producción. En la provincia de Santa Fe mientras se llevaban a cabo los comicios y en los días previos la lluvia acompaño las jornadas. Los trabajadores de la Agricultura familiar más precisamente del sector hortícola del peri-urbano de Rosario sufrían los efectos de la lluvia continua y en algunas localidades caída de granizo que comprometía la producción. Hablamos con Guillermo Chiquetti integrante del MTE – Rural (Movimiento de Trabajadores Excluidos – Frente Rural):

El cambio de gobierno en la provincia, fruto de las elecciones llevadas a cabo el fin de semana pasado, se concretará con una transición larga hasta diciembre. Las organizaciones de la Agricultura familiar vienen
de reunirse en un Foro provincial que tuvo lugar en Reconquista con el objetivo de luchar para que se cumpla la ley 27118 de reparación histórica de la agricultura familiar. Los cerca de cien agricultores afectados por la lluvia y el granizo, necesitan de que los gobiernos locales puedan apoyar a las familias en la perdida de la producción, ya que las semillas para volver a producir están muy caras.

El sector ninguneado es el responsable que produce alimentos sanos y de calidad para la población, sin embargo parece que no son escuchados sus reclamos, ni tenida en cuenta su importancia más allá de que en 2013, la provincia de Santa Fe haya adherido a la ley nacional de reparación.