Conectate con nostros

Autobombo

¡Eclipses solares en Argentina 2019- 2020!

Muestra sobre eclipses en San Juan

Los eclipses totales de Sol son unos de los fenómenos naturales poco frecuentes. Es el momento en el que la Luna pasa por delante del Sol, la noche cae por unos instantes, en medio del día. Entonces es posible ver la corona solar y percibir algunas estrellas y planetas.
Dos eclipses serán observables desde Argentina, el de ayer, 2 de julio y el próximo será el14 de diciembre de 2020.
San Juan fue el lugar desde donde mejor se pudo observar el eclipse de ayer. Organizada por Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa provincia se está desarrollando una muestra sobre los eclipses. La artista plástica sanjuanina Mariela Limerutti nos habla sobre la misma.

¿Dónde y hasta cuándo se puede ver la muestra sobre los eclipses?

Autobombo

El Refugio Mundo Aparte busca colaboraciones para sostener sus actividades de cuidado animal

La ONG apela a la solidaridad de la comunidad con el objetivo de seguir rehabilitando y cuidando animales.

En medio de la pandemia por coronavirus, distintas organizaciones redoblan sus esfuerzos para seguir sosteniendo sus actividades. Desde la ONG Mundo Aparte, que funciona como refugio de animales silvestres, realizaron un llamado a la solidaridad para conseguir recursos y seguir realizando sus tareas de cuidado y asistencia a animales.

Franco Peruggino, voluntario de Mundo Aparte, señaló que dependen de la ayuda de la gente. “Hay muchas formas de donar, participar y sumarse a este trabajo”, expresó y agregó: “Atravesamos una situación difícil porque hace muchos meses no recibimos la ayuda del Municipio y sumado a eso la pandemia no nos permite hacer la visita guiada mensual, ni recibir escuelas que suelen dejar una colaboración”.

Para colaborar contactate con la gente de Mundo Aparte al 341 2537551

Seguir leyendo

Autobombo

Lanzan un concurso fotográfico con fines solidarios

El objetivo es reacudar alimentos no perecederos para donar a los barrios más necesitados de loa ciudad.

La Sociedad de Fotógrafos Independientes de Rosario lanzó un concurso de fotos en medio de la pandemia. La convocatoria es para fotógrafos profesionales y aficionados. Se pueden presentar un máximo de 3 obras por participantes y por cada cada foto un alimento no perecedero para donar a distintos barrios de la ciudad.

“Tenemos dos finalidades: mantener a nuestros compañeros ocupados y ayudar a la gente que realmente está muy complicada”, explicó Daniel Passerini. Además se refirió a la situación que atraviesa el sector: “Los fotógrafos y realizadores audiovisuales no la estamos pasando realmente bien. Todos los espectáculos públicos y teatrales están paralizados, sin saber cuándo se puede poner en movimiento nuevamente”.

Para participar se debe enviar el material a: sfprosario@gmail.com

Seguir leyendo

Autobombo

La Toma abre su establecimiento a las organizaciones que no puedan abonar el alquiler de sus locales

Es en agradecimiento por la buena repercusión que tuvo la campaña solidaria para mantener en pie el espacio.

Foto: Redacción Rosario

Semanas atrás el Centro Cultural “La Toma” lanzó una campaña solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los gastos de sostenimiento de su espacio. Según informaron, la iniciativa tuvo un gran acompañamiento y se lograron saldar deudas que mantenía el lugar, correspondiente a los servicios de gas, luz, agua y teléfono.

En ese marco, y como forma de agradecimiento, desde La Toma pusieron a disposición el establecimiento para todas las organizaciones populares puedan seguir desarollando sus actividades, en caso que no puedan hacer frente al alquiler producto de la pandemia.

Carlos Ghioldi, referente del espacio, se refirió a la convocatoria: “La solidaridad recibida obliga a profundizar la utilización comunitaria y social del lugar. Y como nos ha llegado el conocimiento que muchas organizaciones populares están teniendo problemas para seguir sosteniendo sus locales, hemos resulto que La Toma esté a disposición para que vengan y se instalen con nosotros”.

“A la profundización de la crisis hay que responderle con más solidaridad”, expresó y agregó: “Creemos que este es uno de los caminos que tenemos que hacer para poder fortalecernos y luchar para que el peso de esta crisis no la terminemos pagando siempre los humildes y trabajadores”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -