Hablando con Cristina en San Juan:

Entrevista al profesor cuyano Eduardo Peñafort

El pasado 26 de julio Cristina Fernández participó del acto-homenaje a Eva Perón realizado en el estadio Aldo Catoni de la capital sanjuanina y dialogó con Eduardo Peñafort.
El profesor/filósofo estudió filosofía en la universidad de Mendoza donde compartió aulas y profesores con un muchacho tímido y flaquito entonces, un ecuatoriano que portaba el nombre de Jaime Duran Barba.
Después que fuera visitado por una patota de la última dictadura cívico/militar, decidió regresar a San Juan, donde dio clases de filosofía en la facultad de Bellas Artes durante más de 45 años. Fue secretario de cultura de San Juan. Ahora está jubilado, fumador empedernido, nació en la década del ’50 del siglo pasado, pero en su mirada todavía se sostiene la picardía de los pibes de Albardón. Esta mañana en “Seamos Libres” le preguntamos:
¿Cómo fue la experiencia de presentar a Cristina Fernández en el acto homenaje a Eva Perón?

¿Qué significó para ud. que Cristina nombrara en medio de ese acto a una mujer tan sanjuanina como la Difunta Correa?

¿Dónde están los sueños?

Dentro de una semana Alberto Fernández estará en Rosario junto a Cristina Fernández en el acto de cierre de las Paso, las internas abiertas donde se empieza a decidir la posibilidad de revertir las consecuencias del gobierno más nefasto del regreso de la democracia.