Conectate con nostros

El Pais

Monumento a la esperanza

“La ciudad se conmovió con el cierre de campaña del FRENTE DE TODOS”. El monumento a la bandera como símbolo, y marco de una masiva convocatoria de los candidatos ALBERTO FERNÁNDEZ y CRISTINA FERNÁNDEZ, se convirtió en el centro de las miradas políticas a nivel nacional. Además de los candidatos la presencia de gobernadores, candidatos, […]

“La ciudad se conmovió con el cierre de campaña del FRENTE DE TODOS”.

El monumento a la bandera como símbolo, y marco de una masiva convocatoria de los candidatos ALBERTO FERNÁNDEZ y CRISTINA FERNÁNDEZ, se convirtió en el centro de las miradas políticas a nivel nacional. Además de los candidatos la presencia de gobernadores, candidatos, dirigentes, se hicieron presentes los trabajadores organizados en organizaciones gremiales y familias enteras en una jornada cargada de emociones.

Ademas de las fotos, acá tenés las voces del pueblo.

El Pais

El Ministerio de Salud incorpora vacunas bivalentes contra el Covid-19

Las vacunas contienen dos variantes del Covid-19, una innovación de los laboratorios que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo. La ministra Carla Vizzotti informó que en las próximas horas arribarán al país 1.100.160 dosis bivariante de Pfizer que se sumarán a otra entrega de 901.440 vacunas. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional sumará vacunas bivalentes contra el coronavirus a la campaña nacional para seguir dando respuestas a la pandemia del SARS-Cov-2.

Las vacunas contienen dos variantes del Covid-19, una innovación de los laboratorios que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo. La titular de la cartera sanitaria informó que en las próximas horas arribarán al país 1.100.160 dosis bivariante de Pfizer que se sumarán a otra entrega de 901.440 vacunas. 

El envío a las provincias comenzará la semana que viene. En ese marco, la funcionaria aclaró que durante algunas semanas van a estar disponibles ambos tipos de vacunas, pero que ambas son seguras y eficaces. 

Van a coexistir seguramente durante varias semanas ambas vacunas. Es muy importante recibir la vacuna disponible lo antes posible. Todas las vacunas son seguras, eficaces”, remarcó Vizzotti en una conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

 “Venimos diciendo que la circulación de las variantes ha sido muy dinámica y desde el principio la vacuna en el mundo disponible es la vacuna con la cepa ancestral y se ha demostrado en Argentina y en el mundo el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes”, agregó. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas que se suman al Plan de Vacunación son del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en la franja etaria superior a los 12 años; y otra del laboratorio Moderna, disponible para la población en general desde los 6 años o más. 

La recomendación a la población es que quien haya recibido su última dosis hace más de cuatro meses, debe recibir un refuerzo. No importa si es el primero, el segundo, el tercero, o si es incluso la segunda dosis para completar el esquema primario. Es muy relevante tener la cobertura de vacunación”, destacó Vizzotti.

Seguir leyendo

El Pais

Inflación de agosto 2022: “Es uno de los índices más altos de los últimos tiempos”

Ignacio Pandullo, del CECyAC, dialogó con Aire Libre sobre el aumento del índice inflacionario.

FOTO: Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó, este miércoles, que la inflación correspondiente al mes de agosto es del 7% y acumuló un 78% en los últimos doce meses. El economista del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CECyAC) Ignacio Pandullo, dialogó con Aire Libre sobre la situación actual que atraviesa la economía argentina.

Pandullo, se refirió a la inflación como “un fenómeno que venimos padeciendo desde hace varios años” y expresó su preocupación por los altos valores inflacionarios que se siguen sosteniendo, en se sentido , aseguró que el índice interanual “es uno de los más altos de los últimos tiempos”. Además, dijo que había expectativas en que “los niveles de la inflación iban a comenzar a decrecer como consecuencia de las medidas que se han tomado”.

Con respecto a las causas por las que se incrementó el índice inflacionario , Pandullo explicó que “es multicausal” y que hay una situación externa que es perjudicial para la Argentina como así también cuestiones internas y “medidas económicas y políticas que no se han tomado de la forma acertada y nos llevan a estos valores”. También, afirmó: “hay muchos intentos de solucionar la contingencia pero no vemos un plan de fondo para comenzar a desandar este camino”.

Seguir leyendo

El Pais

Sergio Massa asumió como ministro de Economía: repaso y análisis de los primeros anuncios

Eugenia Rodrígez, integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), consideró que las medidas “apuntan a descartar una devaluación brusca”.

Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía de la Argentina y anunció las primeras medidas económicas que apuntan a fortalecer las reservas del Banco Central, cumplir la meta de déficit fiscal e intentar reconstruir el salario de los trabajadores. Para Eugenia Rodríguez, integrante del Centro de Economía Política (CEPA), las medidas “apuntan a descartar una devaluación brusca”.

En declaraciones a Aire Libre, Rodríguez analizó los primeros anuncios del nuevo ministro de Economía que ponen el foco en cuatro ejes centrales: el orden fiscal, el superávit comercial, lograr el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión. “Rechazar una devaluación e intentar fortalecer reserva por estos mecanismos no me parece menor, considerando que cualquier tipo de política económica necesita de reservas para manejar el tipo de cambio”, evaluó.

También se refirió al tema tarifas, que generó diversos interrogantes porque los anuncios se hicieron mientras permanece abierta la inscripción para seguir manteniendo los subsidios según el nivel de ingresos. “Ahora va a haber otra variable a tener en cuenta que es el financiamiento hasta cierto nivel de consumo mensual. Habrá que ver cómo se pone en marcha pero no es menor”, consideró.

Seguir leyendo

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -