Los pibes y las pibas muestran lo que hacen

La plaza San Martín mañana por la mañana tendrá la presencia de cientos de pibas y pibes de las organizaciones populares que vienen creando, trabajando y generando oportunidades desde la economía popular, los emprendimientos, el arte y el desarrollo comunitario.

El programa NUEVA OPORTUNIDAD generó en las organizaciones populares la posibilidad de insertar a los chicos en proyectos productivos, creativos y culturales en sus comunidades. La pibada quiere la continuidad del NUEVA OPORTUNIDAD, quiere proponer, quiere insidir, discutir y participar en la implementación de políticas públicas para las juventudes.

Algunos números

Según el conjunto de ORGANIZACIONES UNIDAS X LA JUVENTUD, la inversión social del estado provincial en el programa es de $ 50.000.000 mensuales, es decir unos $600.000.000, representando así un 0,21 del total del
presupuesto de la provincia de Santa Fe. PORQUE LAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES SON ESENCIALES, LAS Y LOS PIBES RECLAMAN:

-MAYOR PRESUPUESTO PARA POLÍTICAS DE JUVENTUDES.

-CONTINUIDAD, MEJORA Y AMLIACIÓN DEL PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD.

-QUE EL PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD SEA LEY CONFORME A LOS PROYECTOS QUE
PRESENTEN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Muestra y transmisión de FM Aire Libre Radio Comunitaria

Desde las 10 y hasta las 15 hs cerca de treinta y cinco organizaciones sociales que trabajan con el PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD, acompañarán a cientos de pibas y pibes de distintos barrios y comunidades de Rosario y alrededores, para mostrar todo lo que saben y pueden hacer gracias al programa.

El programa SEAMOS LIBRES desde las 9: 30 hs iniciará su habitual emisión y desde las 10 hs hasta las 12: 30 hs, estará transmitiendo desde la Plaza San Martín para encontrarse y transmitir el presente y los sueños de LAS PIBAS Y LOS PIBES.

ACÁ TE INVITAN, ESCUCHÁ….