Conectate con nostros

Autobombo

Apologia Nº22

Este Viernes la gente de la revista Apología presenta su edición número 22 La revista que ya es un clásico en la ciudad de Rosario (nueve años de vida) festeja su nueva entrega en QTP (RICCHIERI 340) a partir de las 21hs. Van a estar Omar Serra y Anabel Martin recitando poesía, Preitinho Gol y su banda presentando su nuevo disco “Fonavi”, y todos los amigos y náufragos que fuimos subiendo a este barco de papel que es la revista.

En la mañana de Aire Libre, nos comunicamos con Marcos Mizzi, redactor en la revista quién nos invita a esta presentación donde también abra bufete con precios populares:

Periodismo Existencial

Para quién no conoce la revista y las personas detrás de su construcción están invitados a ir este viernes, pero ¿Que es Apologia? ¿Que caracteriza esta revista o diferencia de otras?

Autobombo

Comienza “Todas las voces”, el programa que recorre la América plurinacional

Beto Palacios, referente de Aire Libre, realizó un repaso de los vínculos de la radio con las distintas comunidades latinoamericanas.

Este domingo estrenó en Aire Libre “Todas las voces”, el programa conducido por Sixto Valdés, excónsul boliviano de la ciudad de Rosario. Si bien el programa pone el foco en todas las novedades acontecidas en Bolivia, también propone un recorrido por la América plurinacional. Todas las voces se realiza originariamente en Buenos Aires y será replicado en Aire Libre los domingos de 12 a 15 horas.

Beto Palacios, referente de Aire Libre, repasó la relación que mantiene la radio con las distintas comunidades latinoamericanas: “Desde que nacimos como radio se han acercado miembos de la comunidad boliviana a participar. No necesariamente de alguna misión diplomática o funcionarios. Sino vecinos que en su momento fueron migrantes y que se han establecido en Rosario. Y hemos mantenido contacto desde el año 88 en adelante”.

En ese sentido resaltó el caso de “Explosión boliviana” que lleva muchos años en el aire de la 91.3. “Hemos tenido con integrantes de la comunidad una larga y perdurable duración al igual que otras comunidades de Rosario como con la de Paraguay, la de Brasil o la de Perú. Y con la comunidad Boliviana es la que más ha perdurado”.

Seguir leyendo

Autobombo

Sergio Salinas Porto: “Hoy no puede ser un privilegio tener un celular, es un derecho”

El presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, se refirió a la campaña para declarar servicios esenciales a Intenet, celulares y TV paga.

FOTO: notasperiodismopopular.com.ar

La pandemia por coronavirus, y la implementación de tareas, trabajos y estudios desde el hogar, puso en claro la necesidad del acceso a la conectividad. En ese marco, desde la Asociación Argentina de Usuarios de Internet lanzaron una campaña para que Internet, telefonía celular y la TV paga sean considerados servicios esenciales y pueda implementarse la tarifa social.

En declaraciones a Aire Libre, Sergio Salinas Porto analizó el panorama comunicacional y de conectividad en el país: “Toda la estructura e infraestructura que se ha concentrado en estos años ha sido para los grandes aglomerados urbanos. En el centro de las ciudades tenemos todas los servicios que se nos puedan ocurrir. Pero cuando nos vamos a los barrios y las periferias, ahí aparecen los problemas”.

“En el marco del pedido por la tarifa social estamos planteando dos cosas: por un lado el retiro de los impuestos por parte del Estado. Pero por otro lado una quita de dinero por parte de las empresas. Las empresas han generado riquezas durante los últimos años de forma escandalosa. Entonces lo que nosotros pedimos es que entregue algo por responsabilidad empresario a los que menos tienen y producen en el país”, detalló el dirigente.

Asimismo, Salinas Porto remarcó la importancia que cumple la conectividad en todos los aspectos de la vida: “Hoy ya no podemos hablar de que es un privilegio tener un celular. El acceso y la permanencia al sistema digital y al sistema infocomunicacional es un derecho. Sin un celular la persona no puede recibir llamadas para recibir trabajo, tampoco puede mandar un presupuesto. Y si vos tenés una emergencia también necesitas un celular, porque los telefonos fijos están en retirada en todos los hogares”.

Seguir leyendo

Autobombo

Campaña solidaria para la Orquesta El Triángulo de zona oeste

Julia Martínez, directora de la Orquesta del Tri, brindó detalles de la movida solidaria.

La Orquesta Utópica lanzó una campaña para la compra de artículos de primera necesidad y poder ayudar a las familias que son parte de la comunidad de la Orquesta Infantil y Juvenil El Triángulo del barrio Triángulo Moderno de zona oeste. Hay dos formas de colaborar con la colecta: a través de una transferencia de cualquier monto al CBU 0650020702000106006791 o comprando algún producto en la tienda online de la Orquesta Utópica en www.orquestautopica.com.ar . Entre los productos que se pueden adquirir hay remeras, calcomanías, afiches, discos y más.

Hablamos con Julia Martínez, la directora de la Orquesta del Tri, quien nos comentó que “ellos nos conocen de distintos lugares y saben que en este momento la orquesta está organizando una ayuda solidaria para las familias de la orquesta” y destacó que este es un momento difícil para todos.

También agradeció a Marcela Bazán, del programa “Salamanqueando” de Aire Libre Radio Comunitaria, por el espacio que le dan a la Orquesta infantil en formato de micro todos los viernes a las 18 horas: “Es un modo de llegar a nuestros alumnos y alumnas mucho más directo y más sensible que la palabra escrita que mandamos a través de redes o de wattsapp; las voces, escuchar a los chicos hablar de su orquesta, de su espacio, de su instrumento, de sus compañeros, de sus profesores. Siempre la voz transmite cosas que la palabra escrita no puede transmitir”.

Para conocer más de la Orquesta del Tri los pueden encontrar en Facebook como Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil el Triángulo.

En vivo la orquesta del tri en el auditorio del distrito oeste.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -