Conectate con nostros

Sin categoría

NOB vs Banfield

Este viernes le toco al equipo Leproso transmitir el encuentro en el que NOB recibió a Banfield. Los de Kudelca no pudieron con el “taladro” y repartieron un punto cada uno en un 0 a 0 con muchas faltas, muchos pelotazos y un flojo arbitraje de Nicolás Lamolina quien por momentos se le escapo de […]

Este viernes le toco al equipo Leproso transmitir el encuentro en el que NOB recibió a Banfield. Los de Kudelca no pudieron con el “taladro” y repartieron un punto cada uno en un 0 a 0 con muchas faltas, muchos pelotazos y un flojo arbitraje de Nicolás Lamolina quien por momentos se le escapo de las manos el partido. Pero mejor te lo cuentan los que estuvieron transmitiendo por Fm Aire Libre desde el estadio Coloso Marcelo Bielsa, como hacen siempre que juega la lepra “De Local”:

Noticias

Promulgaron la Ley de Educación Ambiental: “Tiene que tratar de remediar los problemas del pasado”

Miguel Duhalde, secretario de Educación de CTERA, destacó la iniciativa legislativa: “Es una problemática que genera la preocupación de los distintos sectores”

FOTO: Parques Nacionales

El presidente Alberto Fernández promulgó este lunes la Ley de Educación Ambiental Integral que apunta garantizar el conocimiento de los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal. Miguel Duhalde, secretario de Educación de la CTERA, remarcó que el proyecto se aprobó por unanimidad en el Congreso: “Es una problemática que genera la preocupación de los distintos sectores”.

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente gremial de la educación señaló que la ley plantea “una gran estrategia nacional” en cuanto a la difusión de conocimientos ambientales. “Compromete tanto al Estado nacional y a las provincias para llevar adelante acciones que tengan que ver con enseñar y aprender los distintos aspectos ambientales en las escuelas, pero también con la participación de distintos sectores de la sociedad”.

Asimismo, Duhalde planteó que esta ley “nos tiene que convocar a revisar el pasado” para ver las políticas que se fueron tomando en cuanto a lo ambiental. “Las problemáticas ambientales tienen que ver con un modelo de producción que se ha impuesto desde la propia dominación capitalista y los últimos gobiernos neoliberales, por las propias políticas que llevan adelante han profundizado las problemáticas ambientales. Entonces también esta ley tiene que tratar de remediar los problemas del pasado y pensando en el futuro”.

Seguir leyendo

Noticias

Veto a las leyes anti Sain: “Se lee como un empate”

La diputada provincial, Matilde Bruera, se refirió al debate que tuvo lugar esta semana en la Legislatura. “El affaire Sain está superado”, aseguró.

Este jueves la Legislatura debatió en ambas cámaras el veto del gobernador Omar Perotti a las llamadas “leyes anti Sain”: una sobre incompatibilidades para el ejercicio de la función pública y otra que apunta al control de gastos reservados. Mientras que la primera fue rechazada en ambas cámaras, la segunda no alcanzó los votos necesarios en Diputados. “En términos generales se lee como un empate”, señaló Matilde Bruera, diputada provincial del bloque Justicialista.

En declaraciones a Aire Libre, la legisladora calificó de “lamentable” que haya quedado firme una ley “con un origen tan espurio” en la Legislatura. “Independientemente de que Sain ahora no es más ministro, lo que es lamentable es que una ley con un tratamiento tan desprolijo llegue a consagrarse sin un nuevo debate”, señaló.

“El affaire Sain está superado. Hoy tenemos otro ministro de Seguridad y me parece que hay que ocuparse de los temas que le interesan a la gente. El problema de la seguridad es un tema que hay que abordar seriamente. Y también el problema sanitario y económico de la provincia”, manifestó.

Seguir leyendo

Sin categoría

“Toda la provincia está en un alto porcentaje de ocupación de camas”

Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud provincial, analizó la compleja situación sanitaria en territorio santafesino.

FOTO: Salud Provincia.

La situación sanitaria en Rosario y la región es angustiante. Los casos no disminuyen y la disponibilidad de camas va cambiando minuto a minuto. Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud de la Provincia, señaló que la situación es preocupante: “Toda la provincia está en un alto porcentaje de ocupación”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario remarcó en la necesidad de mantener los cuidados en un contexto tan complejo. “Necesitamos no contagiarnos porque ya no podemos ampliar más los hospitales, ni el personal médico ni de enfermería”, señaló.

Asimismo señaló que todos los días se derivan pacientes afuera de Rosario. “Un paciente que necesita una terapia intensiva es un paciente que está crítico. Imagínense lo que es tener que trasladarlo dos horas. Y eso está pasando todos los días”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -