Mendoza se moviliza y marcha por la vida

Masivas movilizaciones en todas las ciudades mendocinas contra las leyes contaminantes

En las últimas elecciones, Mendoza fue una de las pocas provincias donde ganó el macrismo con la complicidad de algunos radicales. Una de las primeras medidas del gobernador Suárez, fue enviar el proyecto de la ley 9202 para satisfacer a las mineras permitiendo el uso de químicos contaminantes y derogar la anterior, la 7722, que los prohibía.
En Radio Aire Libre entrevistamos a Marcelo Padilla, sociólogo y profesor universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Cuyo.
¿Podrías explicarnos los alcances de la ley 7722 en Mendoza?

¿Cómo se modificó esa ley?

En el atardecer de ayer, la entrevista tuvo una breve interrupción porque Marcelo Padilla fue hasta la marcha. Y ya allí nos responde acerca del anuncio de Suárez, de reglamentar la ley 9202, manteniendo en vigencia la Ley Cianuro, hacer la fiesta de la vendimia y burlarse del pueblo mendocino.

¿Quiénes organizan esta marcha?

¿Cuáles son las perspectivas del pueblo mendocino ante el desafío de vivir en salud?

Agradecemos mucho la colaboración de Marcelo Padilla para poder compartir con los oyentes los sucesos inmediatos de la querida provincia de Mendoza. La democracia se construye a cada instante. Los brotes de la sociedad indispensable surgen por sobre la sequía de las burocracias y los intereses de la parte enferma y perversa de la Argentina. Resistir es crear.