Conectate con nostros

Autobombo

Radioteatro en pandemia: “Es un ámbito de trabajo maravilloso para redescubrir”

Christian Álvarez brindó detalles del lanzamiento del raioteatro “La Compañía” y se refirió a los usos de un formato radiofónico que vuelve a resurgir en pandemia.

A partir del próximo lunes se estrena “La Compañía” el radioteatro producido por Radiográfica y la cooperativa El Descubridor. En medio de la pandemia por coronavirus, con la imposibilidad del encuentro presencial y las dificultades laborales que eso representa para los trabajadores de la cultura, el radioteatro se reconfigura y aggiorna a los nuevos tiempos para hacernos viajar por todo el país. “El lenguaje comunicacional de la radio nos permite seguir trabajando desde la ficción”, señaló Christian Álvarez, conductor del programa “Sobre Tablas”, que se emite por Aire Libre.

En declaraciones a Aire Libre, el integrante de la Asociación Argentina de Actores contó que tuvo la posibilidad de entrevistar a los integrantes del elenco y brindó algunos detalles de lo que será La Compañía: “Es una historia muy amena y con personajes que prometen ser entrañables. Una historia cotidiana de un actor que se pone a itinerar y empieza a ir a distintos lugares del país y se va encontrando con distintos personajes, pero fundamentalmente con distintas luchas sociales”.

Asimismo, Álvarez destacó “la magia del radioteatro” que marcó a toda una generación y que, en medio de la pandemia, se impone como un nuevo formato para ficcionar, comunicar y denunciar: “Con la pandemia muchos y muchas descubrieron que la radio está permanentemente, que es omnipresente, y que no va a dejar de funcionar. Y en este caso, dentro de lo que es la ficción, aparece como un medio totalmente necesario. Y es un ámbito de trabajo maravilloso para redescubrir”

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: Semana 7/9 a 13/9 | Biblioteca sonora

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Repasá los momentos más destacados del 2020 en Aire Libre

En este videoresumen repasamos los momentos más importantes del año, con las diferentes voces que pasaron por la radio.

El 2020 llega a su fin y será recordado como el año que la pandemia de coronavirus cambió el día a día de los argentinos. Pero además de eso, hubo cientos de acontecimientos importantes en estos 12 meses vinculados a temáticas políticas, ambientales o de derechos humanos, entre otras. Te invitamos a repasar los momentos más destacados del 2020 a través de las voces que pasaron por Aire Libre. ¡Feliz 2021 para todos!

Seguir leyendo

Autobombo

El Rayo Misterioso cumple 26 años en la cultura rosarina

El grupo de teatro prepara su reapertura con dos obras para cerrar el año a puro teatro.

El laboratorio de teatro “El Rayo Misterioso” cumple 26 años en la cultura rosarina. María Oliver, actriz e integrante del espacio cultural, adelantó que van a cerrar el año con dos funciones para celebrar el aniversario: “Nos estamos preparando para volver a abrir las puertas y adaptarnos a lo que venga”.

En declaraciones a Aire Libre, Oliver señaló que se cumplen 26 años de un proyecto “que no dejó de generar actividades”. Como a todo el sector de la cultura, la imposibilidad de realizar espectáculos durante varios meses dificulta el sostenimiento del espacio: “Nos agarra justamente en esta crisis, pero con 26 años transitados no es la primera. Sí, la más rara”.

Sin embargo, con la aprobación de los protocolos para la actividad, planean un fin de año a puro teatro en el Rayo Misterioso: “Vamos a cerrar el año con dos funciones a modo de apertura y despedida a fin de año”.

Seguir leyendo

Autobombo

Proponen crear un programa municipal de danza en Rosario

La Asociación de Trabajadores de la Danza impulsa un proyecto de ordenanza para fomentar la danza en la ciudad y formalizar la labor de los trabajadores.

Los Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATD) de Rosario viene elaborando un proyecto para crear un programa municipal de danza. El objetivo de la iniciativa es fomentar la danza en toda la ciudad y a la vez formalizar la labor de muchos bailarines, coreógrafos y directores de danza. “Es la principal deuda pendiente que existe en relación a nuestra actividad”, señaló Denise Camisia, integrante de la organización.

En declaración a Aire Libre, Camisia explicó que el proyecto prevé una convocatoria anual para proyectos de danza, que genera puestos genuinos de trabajo y concursables. “Los proyectos que se generen a partir de este programa no se presentarían únicamente en el centro de la ciudad sino que serían itinerantes por toda la ciudad para poder llegar no solo a otros territorios, sino también con una concepción de danza mucho más democrática”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -