Conectate con nostros

Genero

Varones Trans de Santa Fe denuncian dificultades para el acceso a tratamientos hormonales

Desde la agrupación visibilizaron en el Concejo todas las problemáticas que trajo la pandemia para el sector.

FOTO: Radio Grafica

Desde la organización Varones Trans Santa Fe denunciaron la dificultad para continuar con los tratamientos hormonales: por la pandemia el pedido de turnos se volvió presencial y significó una traba  para las personas que no residen en Rosario.  Además, la emergencia sanitaria prorrogó las distintas cirugías programadas, para aumentar el número de camas disponibles en los efectores de salud. “Nos dirigimos con una nota a la dirección de diversidad de la Muni comunicando lo que estaba pasando”, explicó Santiago Quizamás, referente de la agrupación.

“El Cemar fue el único consultorio que se mantuvo más o menos. Después, el del Roque Saenz Peña no estaba funcionando y el del Hospital Alberdi se mantuvo intermitente”, explicó y agregó: “Los compañeros que estudiaban en Rosario dejaron de venir por pandemia y volvieron a sus localidades. Entonces te tenías que venir solo a sacar turno, y después volverte”. 

Click para comentar

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Genero

She Taxi lucha por su continuidad: “Es un tema de dinero más que de género”

María Eva Juncos, creadora de la app, brindó los detalles de los ataques corporativos y judiciales que buscan bajar el funcionamiento de She Taxi

Las trabajadoras de She Taxi vienen luchando por la continuidad de la aplicación She Taxi y denuncian ataques corporativos y judiciales con el fin de dar de baja la normativa. María Eva Juncos, creadora de la aplicación, aseguró que no les sorprende la situación: “Sabemos cuál es la problemática de fondo que es quién se queda con los viajes. Es un tema de dinero más que de género”.

En declaraciones a Aire Libre, la referente se refirió a las críticas contra la aplicación. “La app se creó a partir de algo serio y complicado que es lo que pasaban algunas mujeres dentro de lo que es la movilidad”, expresó y agregó: “Si después la aplicación le cae mal a alguien no podemos hacer nada, ni es algo que vayamos a analizar mucho”.

“En cuatro años se masificó todo tanto que me sorprendió tanto apoyo. Tantas organizaciones de mujeres que sin conocerme me escribieron para lo que necesite”, añadió.

Seguir leyendo

Genero

Caravana rosarina contra la violencia de género

Mujeres y disidencias se movilizaron este miércoles para exigir políticas públicas para erradicar la violencia de género.

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En Rosario hubo distintas actividades, que tuvieron como eje principal una caravana desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera. “Volvemos a manifestarnos contra las violencias machistas”, señaló Gandhari Benning, del comité feminista de Rosario.

GANDhari benning

Por su parte, en declaraciones a Aire Libre, Marta Pérez, del Colectivo de Mujeres de Negro Rosario, brindó los detalles de una intervención realizada en inmediaciones de Tribunales Provinciales de Rosario. “Hay mucho para seguir trabajando y tratar de que las políticas públicas realmente sean para prevenir los casos de femicidios”, señaló.

MARTA PéREZ

Además, Graciela Rojas, de la ONG “Mujeres Tras las Rejas”, se refirió a la fecha y adelantó la creación de una Red Latinoamericana Anticarcelaria Feminista. “Es la primera vez en la historia de América Latina en que se unen organizaciones que trabajan con mujeres en encierro carcelario y conforman un grupo donde se analizan y se piensa en políticas públicas y se sale a evidenciar la cruenta situación de mujeres en el encierro carcelario”.

GRACIELA ROJAS

Seguir leyendo

Genero

Eva Domínguez: “Necesitamos asistencia integral para acceder a la Ley Brisa”

Desde Atravesados por el Femicidio adelantaron las actividades que tendrán lugar este miércoles, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

FOTO: Pagina12

El 22 de noviembre se cumplieron 10 años del femicidio de Vanesa Celma, en manos de su entonces pareja, el árbitro de fútbol rosarino Omar Díaz. La mujer fue prendida fuego en junio de 2010 y luego de cuatro meses internada en el HECA, finalmente falleció. En todo este tiempo no hubo ningún imputado en la causa, y su pareja no fue citada a declaración indagatoria, pese a los distintos testimonios que acreditaban la violencia de género ejercida sobre la Vanesa.

En ese marco, este miércoles 25 de noviembre desde la organización Atravesados por el Femicidio se manifestarán frente a la sede de gobernación para recordar a Vanesa y a las distintas víctimas de femicidio de la provincia de Santa Fe, en el marco del día Internacional de Contra la Violencia de Género. “Hoy más que nunca estamos fortalecidos porque nos vamos acompañando”, señaló Eva Domínguez, referente de la agrupación. “Necesitamos asistencia integral, jurídica y acompañamiento para acceder a la Ley Brisa”, añadió.





QUE LE HICIERON A VANESA CELMA??? Recordemos este terrible caso que ha quedado sin Justicia. Vanesa llevaba una…

Publicado por Atravesados por el femicidio en Domingo, 22 de noviembre de 2020

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -