No se registraron casos de coronavirus durante la primera jornada del Plan Detectar
Los testeos realizados en Empalme Graneros dieron negativos. Conocé cómo se desarrolló este martes el operativo en Casiano Casas.
Este lunes la Municipalidad de Rosario comenzó con los operativos de testeos de Covid-19 en distintos barrios de la ciudad. La primera jornada tuvo lugar en barrio Empalme Graneros, precisamente en los Centros de Salud “Los Pumitas” y “Juana Azurduy”.
Verónica Irrutia, coordinadora del centro Los Pumitas, confirmó a Aire Libre que todos los testeos realizados dieron negativos. “Era necesario ver si había algún caso asintomático. Nos parecen fundamentales estos testeos para poder prevenir y rápidamente abordar la problemática de este barrio, de esta comunidad y de estas familias en los barrios más vulnerables”, explicó.
A su vez, este lunes el operativo de detección se realizó en el Centro de Salud, Casiano Casas. Su director, Juan Pablo Pérez explicó que los testeos se realizan a personas que presentan algunos de los síntomas que genera el virus: fiebre, dolor de garganta, tos, falta de olfalto y gusto. “Con solo uno de estos síntomas ya lo consideramos caso sospechoso”, detalló.