Trabajadores de gimnasios piden retomar la actividad con un protocolo restrictivo
Este jueves se movilizaron hasta el Monumento para visibilizar la situación. Por su parte, desde la Unión Santafesina de Clubes de Pádel esperan que se pueda retomar pronto con la práctica del deporte.
Trabajadores y dueños de gimnasios marcharon hasta el Monumento a la Bandera, pidiendo la apertura del rubro. Centros de entrenamiento, academias, instructores y alumnos prepararon un “protocolo restrictivo” para presentar a las autoridades y poner en marcha la actividad.
Luciano Mai, referente de la Cámara de Gimnasios Autoconvocados, se refirió a la situación que atraviesa el sector: “El momento es desesperante porque llevamos 70 días sin estar abiertos y no tenemos una fecha estimativa de apertura”.
“El gran problema que atraviesa el sector es que hay mucha gente que no puede pagar los alquileres o el salario de sus empleados y tampoco mantenerse porque no están teniendo ningún ingreso”, agregó.
Ivan Cocoin, integrante de la Unión Santafesina de Clubes de Pádel, se refirió al pedido de reapertura para retomar la actividad con las medidas de prevención necesaria. Según explicó, están a la espera que los deportes sin contacto, como tenis, pádel y golf, comiencen a funcionar.
“Presentamos a las autoridades un protocolo que elaboró la Unióin Argentina de Trabajadores de Pádel, que tiene el aval de la Federación Argentina de Medicina del Deporte”, explicó. “Tenemos entendido que la reapertura podría darse la próxima semana”, adelantó.