Tras sufrir varios robos, la escuela Floriano Zapata recibe donaciones
Desde el inicio del aislamiento, la institución de zona oeste sufrió distintos hechos de vandalismo.
Esta semana Amsafé Rosario publicó un informe donde revela que en lo que va del 2020 se registraron más de 60 robos en escuelas de la ciudad, con un recrudecimiento desde el inicio de la cuarentena. En ese marco, Aire Libre dialogó con Marta Bazán, vicedirectora de la Escuela 609 “Floriano Zapata”, para conocer la situación de las escuelas de la zona oeste en ese sentido.
Según comentó, desde el inicio del aislamiento se registraron varios hechos de robo y vandalismo en el edificio de la institución. “Nos han desprovisto de muchísimos elementos que hacen a la función cotidiana. Creemos que esto se ha dado porque la escuela se encuentra en una zona puramente comercial que, ante esta situación, está totalmente solitaria”.
“Se han llevado útiles escolares, una PC, ventiladores de pared, un dispenser de agua”, relató y agregó: “En el año 2018 la escuela comenzó a organizar la orquesta junto a la profesora de música y los alumnos. Todos los instrumentos que teníamos de la orquesta fueron robados”.
En ese marco, la escuela se encuentra abierta a las donaciones por parte de la comunidad, con el objetivo de comenzar a reponer algunos de los elementos que hacen al funcionamiento de la institución. Asimismo, Bazán destacó la predispoción tanto de las autoridades del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del Municipio de Rosario, del Ministerio, de la Subsecretaria de Seguridad local, y los padres de los alumnos ante la difícil situación.