Noticias

La Justicia rechazó un amparo de madres que producen aceite de cannabis medicinal

Laura Acosta, integrante de la agrupación MACAME, dialogó con Aire Libre sobre el pedido realizado al Poder Judicial para poder producir sin ser perseguidas.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario ratificó el rechazo de un recurso de amparo presentado por la agrupación de Madres del Cannabis Medicinal (MACAME), de la ciudad de Santa Fe. Las mujeres que integran la agrupación producen aceite con fines terapéuticos para administrar a sus hijos que padecen patologías de distintos tipos.

Laura Acosta, integrante de la agrupación, dialogó con Aire Libre, se refirió al revés judicial: “Los fundamentos que tiene la Justicia Federal es que lo que ellos pueden decidir se interpone con lo que está en las leyes. Alegan que es algo en lo que no tienen competencia, y nos dicen que nos dirijamos directamente al Poder Legislativo”.

Por otra parte, Laura explicó que su hija padece una enfermedad neurológica debido a una lesión en el cerebro y han quedado secuelas de la epilepsia refractaria. “Mi hija ha sufrido muchísimas convulsiones desde bebé y hasta los 9 años hemos ahondado por los distintos medicamentos habidos y por haber”, expresó y agregó: “Ella comienza con su primera gota de aceite de cannabis y el cambio fue radical. Las crisis se redujeron en casi un 80% y después de cuatro años estamos parados en un lugar en el que no vamos a retroceder”.

https://archive.org/download/sl-laura-acosta/SL_LauraAcosta.mp3

4 Opiniones