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Trabajadores de Carrefour denuncian que la empresa se niega a pagar un bono acordado

Jorge Izquierdo, delegado de los trabajadores, explicó que la empresa argumenta una “caída en las ventas”.

En medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus, algunos sectores se vieron imposibilitados de poder realizar sus tareas. Por el contrario, muchos de los que se mantuvieron en actividad debieron doblegar sus esfuerzos para cumplir con el trabajo. Es el caso de los trabajadores del supermercado Carrefour que, al estar considerados dentro de las actividades exceptuadas, siguieron trabajando y acordaron el cobro de un bono compensatorio de 5.000 pesos con la empresa.

Sin embargo, en los últimos días la empresa abonó que no va a poder hacer frente al bono de junio por una supuesta baja en la recaudación. Jorge Izquierdo, delegado de los trabajadores de la sucursal ubicada en 27 de febrero y Necochea, se refirió a esa situación: “La semana pasada nos enteramos que no nos iban a dar el bono de este mes. El argumento es que cayeron las ventas y que no podían solventarlo”.

“Para nosotros fue un problema tener que hablar con los compañeros y decirles esto. No entendían porque los tres meses de cuarentena veníamos trabajando mucho más que antes. La gente gastó en comida, no gastó en otra cosa. Y se veían siempre los supermercados llenos”, agregó.

https://archive.org/download/sl-laura-acosta/SL_JorgeIzquierdo.mp3

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