Eslabón al Aire Libre: reflexiones sobre el periodismo en el Día del periodista
Ernesto Ávila se refirió a la última edición del semanario El Eslabón, donde reflexiona sobre la situación del oficio en este contexto particular.
El domingo 7 de junio se celebró el Día del Periodista en la Argentina y el panorama no es el mejor para los medios comunitarios, cooperativos y populares del país: mientras son considerados actividades esenciales en medio de esta pandemia, cada vez se hace más dificil el acceso a las pautas oficiales y el sostenimiento de los espacios.
En ese sentido va la última edición del El Eslabón, donde distintas notas reflexionan sobre el oficio. “En estos momentos el sector sufre de una sangría continuada desde hace por lo menos cuatro años, que comenzó con una serie de cierres y despidos masivos, y que alcanza a miles de puestos de trabajo perdidos”, expresó Ernesto Ávila, integrante de la cooperativa La Masa que produce el diario Redacción Rosario y el semanario El Eslabón.
No obstante, Ávila destacó la importancia de del periodismo en este contexto y la necesidad de que estos espacios sigan funcionando: “En este clima de crisis es cuando el periodismo ético y que realmente está comprometido socialmente, tiene que tener protagonismo. Y este es el momento más importante para hacer periodismo a pesar de las circunstancias adversas”.