Comunicacion Popular

Poriajhú en Aire Libre: intervención de Vicentin y las repercusiones en el cordón industrial

Sofía Fernández, periodista de la radio comunitaria de Capitán Bermúdez, analizó el anuncio del Gobierno nacional.

El anuncio por la intervención de Vicentín, y el posible proyecto de expropiación, sacudió el panorama político a nivel nacional. Sofía Fernández, periodista de FM Poriajhú, analizó las repercusiones que tuvo el anuncio en el cordón industrial y toda la región.

“Esta mañana hubo anuncios de la CGT Regional y del Movimiento Obrero Santafesino (MOS). Haciendo un poco de memoria, estas agrupaciones denunciaron a finales del año pasado la cantidad de puestos de trabajo perdido que eran más de 4.000. Y siguiendo esa lógica era de entenderse que iban a apoyar este pedido de intervención por parte del Gobierno nacional”, reflexionó.

“También algunos referentes políticos, como el concejal Martín Cerdera, que desde la oposición al parecer está trabajando en un proyecto para que desde el Concejo y el Municipio se presente este apoyo al camino que va a empezar judicialmente hacia la expropiación de Vicentin”, agregó.

https://archive.org/download/sl-sofia/SL_Sofia.mp3

1 opinión