Noticias

Movilización en favor de la intervención de Vicentin

Distintas organizaciones y gremios de Rosario se movilizaron a favor de la expropiación de la firma cerealera.

Este viernes distintas organizaciones gremiales y políticas de la ciudad y la región se movilizaron en favor de intervención del Gobierno nacional sobre Vicentin. La convocatoria tuvo lugar a las 11.30 en inmediaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Marcos Pozzi, referente del sindicato de aceiteros, analizó la situación en torno a Vicentin. “Creemos que es importante que el Estado patee el tablero, y termine un poco con la incertidumbre de los trabajadores. Las otras opciones no son buenas: ni que siga en concurso de acreedores como que se termine vendiendo una empresa que es nacional a un grupo extranjero”.

https://archive.org/download/movil-03/Movil03.mp3

Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, se refirió a la movilización. “Creemos que lo primero que hay que defender son las fuentes de trabajo”, expresó y agregó: “Tenemos cerca de 80 gremios que han adherido de una forma u otra a esta jornada”.

https://archive.org/download/movil-03/Movil02.mp3

Por su parte, Carlos Ghioldi, secretario gremial de la CTA de los Trabajadores, consideró que la empresa ha cometido “un fraude escandaloso” contra el Estado: “Es absolutamente razonable que el Gobierno nacional intervenga y declare de utilidad pública la empresa. Estos señores se llevaron el 30% del capital de inversiones del Banco Nación. Es lógico que se le intervenga y se le expropien los bienes”.

https://archive.org/download/movil-03/Movil01GHIOLDI.mp3

2 Opiniones