Rechazo al aguinaldo en cuotas: “Cortar el hilo por los más débiles no es la solución”
Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, se refirió al anuncio del Gobierno nacional.
Foto: @LaBancariaOk
Esta semana el Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial de la Nación el pago del medio aguinaldo en cuotas, para los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo. La medida alcanza a aquellos que deban percibir más de 40 mil pesos por el complemento salarial. En ese marco, desde La Bancaria a nivel nacional rechazaron la decisión del Gobierno en un comunicado donde la califican la propuesta como “un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario”.
En declaraciones a Aire Libre, Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, se refirió a la medida. “Estamos convencidos que hay otro camino”, expresó y agregó: “Nosotros planteamos que es prioritario que el Gobierno agilice la aprobación de la ley que grava a las grandes fortunas, y así el Gobierno va a disponer de dinero fresco para paliar la situación de los trabajadores”.
“Me parece que cortar nuevamente el hilo por los más débiles no es la solución. Y eso lo está planteando un gremio que banca el proyecto de Alberto Fernández. Y la expectativa sigue firme para cambiar el rumbo de los cuatro años de macrismo. Pero cuando creemos que las cosas no se hacen correctamente tenemos que marcarlo”, agregó.