Amsafe realizará un “apagón educativo” en toda la provincia: “Nos desconectamos a modo de protesta”
Paulo Juncos, secretario general de la CTA, se refirió a la jornada de protesta que llevarán a cabo este miércoles.
Foto: Redacción Rosario
El próximo miércoles 1 y jueves 2 de julio, Amsafe llevará adelante un “apagón educativo provincial” para visibilizar la situación que vienen afrontando los trabajadores de la comunidad educativa. Por medio de un comunicado señalaron que en medio de la pandemia por coronavirus, los docentes han doblegados los esfuerzos para mantener el vínculo pedagógico con los docentes. Y como contrapartida denuncian que el Gobierno provincial suspendió las negociaciones paritarias desde el mes de marzo.
En declaraciones a Aire Libre, Paulo Juncos, secretario general de la CTA de los trabajadoresRosario y referente de Amsafe, brindó detalles de la jornada de reclamos: “Vamos a estar realizando un cese de actividades virtuales. Como todos saben las clases en nuestro país no han dejado de desarrollarse y estamos trabajando a distancia desde casa”.
El dirigente del gremio señaló que se está realizando “un gran esfuerzo” por parte de los docentes para seguir brindando los contenidos educativos en este contexto particular. “En virtud de eso vamos a hacer un proceso de desconexión a modo de protesta para llevar un mensaje al Gobierno provincial denunciando dos cuestiones: una la sobrecarga laboral que estamos sufriendo”, expresó y agregó: “Venimos con un salario muy atrasado, que es del año pasado y que no ha sufrido ninguna compensación”.