La UNR recibirá 300 millones para obras: “Estamos pensando la universidad a mediano y largo plazo”
Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, se refirió al destino que tendrán los fondos.
FOTO: El Ciudadano
El presidente Alberto Fernández presentó la semana pasada el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. La iniciativa prevé una serie de obras en todo el país, y en ese marco llegarán unos 300 millones de pesos para la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Franco Bartolacci, rector de la UNR, dialogó con Aire Libre sobre la implementación del programa: “Fue un anuncio muy importante del presidente de la Nación para todo el sistema universitario. Son casi 10 mil millones de pesos de inversión en obras de infraestructura de las universidades nacionales y el sistema científico tecnológico con la relevancia que eso tiene.”
Asimismo brindó detalles del destino que tendrán los fondos en la ciudad. Según detalló, el dinero se invertirá en tres grandes obras de infraestructura: La finalización del anexo de la Facultad de Odontología; la construcción de un aulario para el área salud, que se ubicará sobre el nuevo comedor universitario; y la construcción de un tercer piso en el ala este de la Facultad de Humanidades y arte.
“Estamos haciendo muchas intervenciones que tienen que ver con las necesidades urgentes, pero también estamos pensando la universidad en el mediano y largo plazo. Y estos tres edificios van en esa dirección, en garantizar soluciones estructurales a problemas estructurales”, agregó.