Noticias

Asesinato de Eduardo Trasante: “No fue un crimen llevado adelante por improvisados”

Gabriela Durruty, abogada querellante de la familia del exconcejal, brindó detalles de la causa.

FOTO: El Ciudadano

La causa por el asesinato del exconcejal Eduardo Trasante se continua desarrollando en la Justicia. La semana pasada desde la querella denunciaron una serie de irregularidades. En primer lugar la imposibilidad de acceder al expediente en su totalidad. Y por otra parte, la desaparición del celular de la esposa de Trasante que, se creía robado de la escena, pero según el acta fue secuestrado por la Policía.

En declaraciones a Aire Libre, Gabriela Durruty, abogada de la familia Trasante, señaló que desde un principio la intención fue trabajar en conjunto con la acusación pública. Sin embargo, “por la dinámica propia” en que se desarrolló la investigación hubo “algunas situación complejas” para acceder a la información.

“Nos encontramos con que había un acta policial donde figuraba el teléfono de la viuda de Eduardo, que hasta ahora no apareció, como secuestrado por la Policía”, expresó. “Si esto es un error es gravísimo, y si no es un error es mucho más grave”, agregó. En ese marco, la abogada comentó que desde Fiscalía reconocieron que hubo un error y bajó la intensidad a la polémica: “No lo queremos plantear como una disputa entre Fiscalía y querella porque estamos del mismo lado y la idea es trabajar para esclarecer esto”.

Respecto a crimen del concejal, Durruty señaló que no hay un línea clara de investigación, con lo cual no se puede descartar ninguna hipótesis. “De lo que estamos seguro es que esto no fue un crimen más, no fue un crimen llevado adelante por improvisados. Y entendemos que reviste una gravedad institucional y política inusitada en la historia de nuestra democracia”.

https://archive.org/download/sl-cesar-cigliotti/SL_Gabriela.mp3

1 opinión