Aislaron a trabajadores del Carrefour ante un caso sospechoso de coronavirus
Los delegados gremiales piden acrecentar las medidas de prevención en los locales. Hubo dos casos positivos en distintas sucursales.
Durante la jornada de ayer se registró un caso sospechosos de coronavirus en el Carrefour del Village. Rodolfo Urbaneja, delegado gremial del supermercado, señaló que se hizo el hisopado correspondiente y están a la espera de los resultados. “A raíz de eso se aisló a tres compañeros de caja por prevención y se activó el protocolo de Covid para desinfectar por completo la tienda”, explicó.
Por su parte, desde el inicio de la pandemia se registraron dos casos positivos de coronavirus en distintas sucursales de Carrefour en Rosario. Uno de ellos tuvo lugar en la de calle Pueyrredón, en el centro de la ciudad. “Tuvimos un caso de un repositor externo que dio positivo y solo tuvo contacto con un interno que, por prevención, se puso en aislamiento”, señaló Pablo Castillo, delegado de la sucursal. En ese sentido aseguró que la persona infectada cuenta con buen estado de salud.
El otro caso positivo se registró en la sucursal de calle 27 de febrero. Jorge Izquierdo, delegado de esa seccional, comentó que se trata de un trabajador que presentó síntomas compatibles con Covid, por lo cual no se presentó a trabajar. Tras hacerse el hisopado se confirmó que era positivo y se procedió a desinfectar el lugar. “Entre el lunes y hoy estuvimos haciendo un seguimiento de los compañeros que estuvieron cerca para que se fueran también a sus casas, por las dudas que estén incubando la enfermedad”, detalló.