Se cumplen 7 años de la tragedia en Salta 2141: “Sentimos que el poder nos ganó”
Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, una de las 22 víctimas de la tragedia, cuestionó el proceso judicial en un nuevo aniversario de la tragedia.
FOTO: El Ciudadano
Este jueves 6 de agosto se cumplieron 7 años de la explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141, que provocó el fallecimiento de 22 personas. Durante el proceso judicial 10 imputados fueron absueltos y un solo condenado: el gasista que manipulaba el regulador de gas.
En ese marco, Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de las víctimas fatales, dialogó con Aire Libre y manifestó su dolor en un nuevo aniversario de la tragedia: “Estos siete años fueron dedicados a no descansar cuando debíamos descansar. Fueron momentos terribles porque nos desbastó y nos puso una tarea muy difícil que es la Justicia”.
En ese sentido, la mujer mostró su inconformidad con cómo se dio el proceso judicial. “La Justicia solo se mueve cuando hay que dar impunidad. Entonces nosotros sentimos que el poder nos ganó”, expresó y agregó: “Nosotros creemos que el gasista no era el único culpable, era uno de los 11 responsables”.
“Buscamos justicia. Somos ciudadanos comunes y los que murieron eran ciudadanos que trabajan, estudiaban y que trataban de ser mejores personas. Pero explotaron, volaron por el aire. Y acá hace 7 años que nadie tiene la culpa”, señaló.