Comunicacion Popular

Informativo al Aire Libre: coronavirus y un pico que no sabemos si llegó

Pepe Frutos analizó los últimos datos de coronavirus en todo el país.

La curva de coronavirus en Argentina viene en alza. El pasado 6 de agosto Argentina registró su récord de casos llegando a los 7.513 casos en solo 24 horas. Si bien los días que siguieron las cifras fueron a la baja, los reportes diarios siguen estando cercanos a los 5 mil casos diarios. Y en ese marco, las autoridades sanitarias de todo el país comienzan a prestar atención al porcentaje de ocupación de camas del sistema de salud.

Pepe Frutos, conductor del Informativo Farco, planteó que la preocupación ya no es solo por lo que pase en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que distintas provincias comienzan a tener indicadores complicados. “Hasta hace poco más de un mes el porcentaje de los casos positivos diarios, en el AMBA superaban el 90% y alrededor de un 7% se repartía entre el resto de las provincias. Hoy eso cambió bastante y tenemos un 20% que se divide entre las provincias”, detalló.

En ese sentido, Frutos señaló que, a pesar de los casos registrados en todo el país, todavía no se sabe si estamos en un pico de contagios. “Sí que estamos en un momento donde aumentan los casos, pero el pico se sabe cuándo pasa”, expresó y agregó: “El punto es ver el promedio, que en los últimos 7 días es de 6.369, esa es la información del último parte. Es decir hubo 4.688 en las últimas 24 horas, que son menos de los que venían sucediendo, pero el promedio sigue siendo alto”.

https://archive.org/download/sl-federico-di-pascuale/SL_Pepe.mp3

4 Opiniones