Provincia costeó la defensa de los involucrados en la muerte de Franco Casco: “Es decisión de una gestión”
Nadia Schujman, abogada denunciante, brindó detalles de la causa que investiga el desvío de fondos públicos.
FOTO: Redacción Rosario
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe denunciaron que la gestión anterior pagó por la defensa de los policías involucrados en la desaparición y muerte de Franco Casco. La denuncia señala que entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 se aumentaron las partidas de Gastos Reservados, que se uso para el pago de los honorarios de los abogados personales de los acusados.
Nadia Schujman, abogada patrocinante del Ministerio de Seguridad, dialogó con Aire Libre y brindó detalles de la denuncia. “Esto despertó un enorme alerta en el equipo y empezamos a investigar, reunir documentación y elementos, que pusimos en conocimiento y el ministro decidió hacer esta denuncia que correspondía”.
Asimismo señaló que uno de los abogados contratados es José Manuel Alcácer, quien previamente había formado parte del Gobierno en el área de Asuntos Internos. “Acá hay un delito grave que es desviar fondos públicos de manera privada, es delito de peculado”, aseguró.
“Acá no puede quedar soslayado el contexto y en qué causa. Que me parece que lo hace gravísimo. Y además tenemos elementos que aportamos para que la Fiscalía investigue, sobre si hubo una orden directa del secretario (David Rainero) en ese sentido. Entonces esperamos que la investigación vaya a fondo y se pueda despejar todo esto. Para incrementar de gastos reservados no es decisión de un solo secretario, hay decisión de una gestión”, expresó.