FM La Hormiga al Aire Libre: ¿cómo nos vinculamos con la isla?
Aldo Ruffinengo nos invita a reflexionar las formas en que nos relacionamos con nuestra propia cultura y nuestro propio territorio.
Este martes los concejales de la ciudad de Rosario trasladaron el órgano legislativo de la ciudad a la zona de islas, con el objetivo de visibilizar los incendios que se vienen generando en la zona de humedales. Durante la jornada se trataron distintos proyectos vinculados a la problemática ambiental y sanitaria, y con el motivo de fondo que apunta a generar impacto a nivel nacional para que finalmente se avance hacia una Ley de Humedales.
En ese marco, Aldo Ruffinengo, periodista y comunicador de FM La Hormiga, nos invita a reflexionar sobre las formas en que nos relacionamos con la isla. “Pensamos en qué poco desde lo cultural estamos vinculados a la cultura propia del territorio que ocupamos. Los humedales, la música litoraleña, el río. Y que seguramente será el motivo iniciático que propicie que se vea como algo tan estrafalario que los concejales visiten la isla”, señaló.
“Creemos que sí es un buen inidicio para plasmar que verdaderamente cualquier cambio al que uno quiera apuntar amerita una construccion desde lo cultural”, expresó y agregó: “Nos parece que si no hay aportes desde lo cultural, de incorporar que verdaderamente el territorio es mucho más que algo cercano, tambien creemos que puede ser una derrota”.
Escuchá la columna completa de Aldo Ruffinengo desde FM La Hormiga: