Genero

Trabajadora sexual trans denunció agresión y “falta de políticas de Estado” para contenerlas

El hecho se dio “con horas de diferencia” del brutal femicidio de Lorena Riquel, trabajadora sexual asesinada en la zona oeste.

FOTO: El Ciudadano

El viernes pasado se conoció la triste noticia de un nuevo femicidio en la ciudad de Rosario: Lorena Riquel, trabajadora sexual, fue asesinada de un golpe en la cabeza en la zona oeste de la ciudad. El lunes por la mañana una gran cantidad de personas se concentró para pedir justicia por el hecho y exigir que se esclarezca el hecho.

Tras ese hecho, un nuevo caso de violencia contra una trabajadora sexual salió a la luz. Rubí del Mar, quien es presidenta del centro de estudiantes del ISET 18, y trabajadora sexual trans, fue víctima de un episodio violento por parte de un cliente que la amenazó con un arma. Los

Según contó a Aire Libre, Rubí ejerce el trabajo sexual de forma intermitente en medio de la pandemia por coronavirus. El pasado jueves aceptó el contacto de un cliente, que luego entró a su casa con un arma y precintos con la que intentó atarla. Cuando pudo liberarse de esa situación logró empujar al cliente afuera del edificio. Al día siguiente se dirigió al centro territorial de denuncias donde dejó constancia de la situación.

“Jamás me había pasado algo así”, expresó y agregó: “faltan políticas de Estado, en sus tres niveles. Esta realidad que me tocó vivir a mí, y que lamentablemente tuvo un triste final para Lorena Riquel, no pasa solamente acá en Rosario”.

https://archive.org/download/sl-cristian_202008/SL_Ruby.mp3

1 opinión