Robo en comedor de Barrio Toba: “Nos han cortado los brazos”
Liliana Galeano, presidenta de la comunidad Qom, lamentó el hecho. El comedor se encuentra al lado de una comisaría.
FOTO: Cuna de la Noticia
Este martes un grupo de personas ingresó a robar en el comedor comunitario que funciona en el barrio Toba. Liliana Galeano, presidenta de la comunidad Qom comentó que el lugar brinda asistencia alimentaria a unas 350 familias del barrio: “Nos han cortado los brazos”.
En declaraciones a Aire Libre, Galeano hizo un repaso de los materiales que se llevaron, y que son de suma importancia para poder desarrollar su tarea. “Nos robaron freezer, heladera, ollas, cucharones. Todo lo que nosotros usábamos para darle de comer a la gente acá”.
Pero además, en medio de la pandemia, el comedor estaba cocinando viandas para las familias de la comunidad que se encuentran aisladas por el coronavirus, y que necesitan de la solidaridad de sus vecinos para abastecerse de alimentos. “Estamos en un pico de la pandemia y en los barrios no damos abasto. Nosotros ayudamos a muchas familias que tenemos aisladas, llevándoles una viandita de comida cada vez que cocinamos. La verdad que nos han cortado los brazos”.
La particularidad del hecho es que el comedor se encuentra casi pegada a una comisaría policial en la zona. Sin embargo no se pudo prevenir el robo: “La comisaría está a un paso. Pero nos dicen que no escucharon nada, que no saben”.