“No puede ser que los inquilinos paguen las consecuencias de las pandemia”
Nire Roldán, referente de la Concejalía Popular de Rosario, celebró la prórroga del decreto que congela el precio de los alquileres en la Argentina.
El Gobierno extendió el decreto 320 que prorroga hasta fin de año el congelamiento de alquileres y suspende los desalojos, hasta fin de año. La medida venía siendo impulsada por distintas organizaciones de inquilinos en todo el país, ante la compleja situación habitacional en medio de la pandemia. “Viene a poner tranquilidad a una cantidad importantísima de inquilinos que tenían la fecha del 21 de octubre como tope”, aseguró Nire Roldán, referente de la Concejalía Popular.
En declaraciones a Aire Libre destacó la iniciativa y consideró que muchas familias necesitan renovar su contrato y se encontraban con “un abuso inmobiliario importante” con la exigencia de aumentos de entre el 60 y el 80 por ciento. “Muchos de los inquilinos de todo el país estaban endeudados”, remarcó.
“No puede ser que los inquilinos paguen las consecuencias de las pandemias, que es el sector más débil de la cadena, en un contrato de locación”, expresó. Asimismo consideró que es un buen momento para replantear el valor de los contratos de alquiler: “Hay que ir lentamente apegando al indicador de ajuste que propone la nueva ley de alquileres, que es un promedio entre salario y costo de vida”.
#Alquileres Extensión DNU 320. Ya es Oficial y hasta el 31 de enero. El decreto prorroga los contratos, el congelamiento de Alquileres y suspende los desalojos y judicializaciones. Aquí la publicación en el Boletín Oficial👇👇https://t.co/MocWHJ7dkupic.twitter.com/8Bsh5sOjGo