Taxistas por un aumento en la tarifa: “Estamos en el fondo de la tabla”
José Iantosca, referente de la Catiltar, brindó detalles del pedido enviado al Concejo de Rosario.
FOTO: El Ciudadano
Los taxistas pidieron al Concejo que habilite una suba en la tarifa en un 30%. José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario (Catiltar) señaló que el estudio de costos arrojó un atraso del 100 por ciento, a lo que se le suma la suba del dólar. “A nosotros nos da vergüenza pedir aumento en esta situación de pandemia y con la gente perdiendo el trabajo”, señaló.
En declaraciones a Aire Libre, el dirigente del sector se refirió al duro momento que atraviesa el sector, con la baja de circulación de pasajeros por la pandemia. “Hoy estamos en el fondo de la tabla”, expresó y agregó: “Con lo burocrático que es pedir un aumento, si no lo pedimos ahora hasta marzo del año que viene no lo vamos a tener”.
“Hay entre 1.000 y 1.200 autos que están parados y no funcionan por varios motivos. El principal es económico. Otro es que muchos choferes y titulares mayores de 60 años que no pueden salir a trabajar y por lo tanto también están guardados hasta que la ley los autorice salir a trabajar o hasta que la pandemia pase”, agregó.