Noticias

“El capital de Vicentin está constituido por bienes robados en la dictadura”, señaló Schulman

Una causa judicial investiga delitos de lesa humanidad en el norte de la provincia de Santa Fe y busca determinar la responsabilidad de Vicentin SAIC.

El secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, señaló este domingo que el capital del Grupo Vicentin está conformado por bienes otorgados por los gobiernos de facto a cambio de su complicidad con el terrorismo de Estado.

“El capital de Vicentin está constituido por bienes robados durante la dictadura mediante maniobras espurias”, afirmó Schulman en diálogo con El Mundo al Revés, programa de Aire Libre Radio Comunitaria.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos es querellante en la causa por delitos de lesa humanidad en el norte de la provincia de Santa Fe que busca avanzar en la responsabilidad empresarial de Vicentin SAIC.

Schulman, además, compartió cautiverio con los trabajadores de la empresa Vicentin que fueron detenidos y torturados. Por esta razón, pidió ser testigo en la causa, pero aún no obtuvo respuesta. “Todavía no nos han aceptado los testimonios que ofrecimos”, indicó.

En la misma línea, la Liga quiere presentar el testimonio del diputado provincial Carlos Del Frade como “testigo de concepto”, ya que realizó numerosas investigaciones sobre el desarrollo económico de la provincia y la complicidad empresarial con la dictadura iniciada en 1976.

Según explicó el secretario nacional de la LADH, la causa está “comenzando, en etapa de investigación”, y ha sido motorizada por el debate público en torno a la firma Vicentin.

“Este año, a partir del relieve que tomaron las denuncias de algunos de los trabajadores de Vicentin de aquella época, sobre todo de (Oscar) Zarza y (Efrén) Venturini, el fiscal pidió profundizar la investigación para conocer los vínculos entre la empresa y las acciones del terrorismo de estado”, contó Schulman.

1 opinión