Comunidad

El comedor “Chicos de la calle” necesita mecheros y garrafas para poder seguir funcionando

Los trabajadores del centro comunitario de zona oeste apelan a la solidaridad de la gente para poder seguir asistiendo a chicos del barrio.

El comedor y merendero “Chicos de la calle” funciona hace 5 años en Pasaje 1860 y Maradona, en el barrio Libertad de la zona Oeste y asiste a unas doscientas personas del barrio. Actualmente atraviesan un momento difícil para poder seguir sosteniendo la actividad de contención que realizan.

A pesar de que cuentan con el apoyo de organizaciones sociales que colaboran con mercadería, la pandemia agudizó la demanda de los vecinos y vecinas. “A veces compramos de nuestro bolsillo, pero algunos tenemos trabajo y otros no”, explicó Belén, colaboradora del lugar.

Entre otras dificultades, comentaron que vienen cocinando al fuego con leña. Por eso, desde el centro comunitario llaman a la solidaridad de la población para poder adquirir un mechero o garrafas que faciliten la tarea de cocinar. “Se hace todo a pulmón. Con la colaboración de los chicos que nos dan lo que pueden y nosotros hacemos lo que podemos”, recordó Cristian, uno de los trabajadores del comedor.

En el centro comunitario hacen merienda de martes a jueves de 14 a 17 y viernes o sábado hacen la comida.

http://noticias.airelibre.org.ar/wp-content/uploads/2021/03/BELEN-CHICOS-DE-LA-CALLE.mp3
bELEN Y CRISTIAN

Click para comentar