“Los clubes son los que se pusieron la la pandemia al hombro en los barrios”
Jeremías Salvo, referente de la Red de Clubes de Rosario, analizó la situación de las instituciones a un año de pandemia. Aseguran que tienen un 30 por ciento menos de socios que en 2020: “Fue un año muy difícil”
FOTO: Red de Clubes
Cumplido un año del inicio de la cuarentena por covid-19 en la Argentina, los clubes de barrio no atraviesan su mejor momento. Caída en el número de socios, dificultades económicas, o el deterioro edilicio son algunas de las consecuencias que dejó la pandemia. “Fue un año muy difícil”, señaló Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes de Rosario.
En declaraciones a Aire Libre, el dirigente evaluó la situación económica que atraviesan los clubes en la actualidad. “Tuvimos meses con recaudación cero y con los mismos gastos. Hoy por hoy muchísimos socios, despacito, se fueron poniendo al día con las cuotas. Pero la verdad es que no hemos recuperado la masa societaria que teníamos en marzo de 2020. Estamos en un 30 por ciento menos”.
“Tenemos que entender que los clubes son los que se pusieron la pandemia al hombro en los barrios, que realizaron ollas comunitarias, entregaron bolsones, armaron roperos, y trataron de contener a los vecinos en lo que fueron los meses más difíciles de las últimas décadas”, expresó y agregó: “Seguimos empujando para que esos clubes reciban algún tipo de asistencia”.